Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suzy Menkes se pasa al Vogue después de 25 años como gurú de moda en NY Times

Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2014

Londres - La gurú de la moda Suzy Menkes será la nueva crítica de las ediciones digitales internacionales de la revista Vogue, después de 25 años marcando tendencia en la oficina en París del "International New York Times".

Menkes, de 70 años y una de las plumas más influyentes del mundo de la moda, trabajará en la sede londinense de la editorial Condé Nast International (CNI) y escribirá para los 19 portales web de la editorial, incluidas las ediciones de Vogue en el Reino Unido, Francia, Italia, China, Rusia, Japón, Alemania y España.


Suzy Menkes habla con Marc Jacobs en el backstage el pasado 13 de febrero en Nueva York | Foto: AFP

Además de su trabajo como periodista, Menkes se encargará de organizar una conferencia anual de la Condé Nast International dedicada a la industria de bienes de lujo, según recoge hoy la revista estadounidense Women's Wear Daily.

Jonathan Newhouse, presidente de la editorial Condé Nast International, dijo en un comunicado que Menkes "es un talento único, con un excelente juicio sobre la moda y una aguda percepción de este negocio", además de una figura "muy influyente y respetada" en el sector.

Para Menkes, se trata de una "oportunidad maravillosa" porque podrá escribir "para la web" y hacer "el mismo trabajo" de siempre.

"El cambio es bueno, de eso se trata la moda", apuntó la británica, considerada una reportera icónica en el mundo de la moda, venerada por diseñadores, modelos, periodistas y seguidores de tendencias de todo el mundo.

La especialista en moda también reconoció la tristeza que le supone abandonar el International New York Times (antiguo "International Herald Tribune"), donde ha sido editora se moda desde 1988.

Suzy Menkes descubrió su interés por la moda tras asistir a su primer desfile de alta costura, firmado por Nina Rici en París, durante su estancia en la capital francesa para estudiar costura en los años sesenta.

De regreso en el Reino Unido, estudió Historia y Literatura en la universidad de Cambridge y puso a prueba su talento en 1966, trabajando para el rotativo británico "The Times" como redactora de moda.

Posteriormente, firmó en el vespertino "The Evening Standard", "Daily Express", "The Times", "The Independent" y en la revista del New York Times "T Magazine".

La veterana periodista fue galardonada en 2005 por la reina Isabel II de Inglaterra con la Orden del Imperio Británico y en diciembre de 2012 recibió un galardón especial en la 23 ceremonia de los British Fashion Awards (Los premios de la Moda Británica) por su dilatada carrera en el sector.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.