Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 sept. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stephanie Phair (BFC): "Hemos de desarrollar la financiación privada y un BFC más sostenible"

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 sept. 2018

Ha sido un fin de semana muy agitado para Stephanie Phair, la nueva presidenta del British Fashion Council (BFC). El ir y venir a diversos shows y eventos durante la Semana de la Moda de Londres, ser la anfitriona de la cena por el lanzamiento de la nueva flagship de Mulberry y asistir a la fiesta de Vogue por el décimo aniversario de Victoria Beckham el domingo no han sido poca cosa. 

El lunes pasado organizó una recepción en la National Gallery para el gigante chino de internet JD.com. El martes tiene planeado cerrar la temporada londinense siendo la co-anfitriona de una reunión en el número 10 de Downing Street junto a Theresa May.



DR


Tras graduarse en Oxford, Phair se mudó a Nueva York, donde trabajó en un inicio en las relaciones públicas de Issey Miyake para luego unirse a Vogue como editora. Después incursionó en la tecnología y se convirtió en CEO de The Outnet, la división de descuentos de Net-a-Porter, fundada por Natalie Massenet, su predecesora en BFC.
 
FashionNetwork.com: Cuéntanos sobre el evento del martes en Downing Street

Stephanie Phair: Estamos muy felices de que brinden su apoyo a la Semana de la Moda de Londres. Pero no será otro evento con diseñadores. Está enfocado en el comercio internacional y nos hemos concentrado en invitar a retailers y editores que han venido a Londres.
 
FNW: Teniendo en cuenta tu experiencia en la moda  y la tecnología ¿Qué quieres aportar a BFC ?
 
SP: Después de The Outnet me tomé un año sabático para luego reunirme con Jose Neves en Farfetch, inicialmente como directora de estrategia, para concentrarme en cómo ser más directa, acoger la innovación, relacionarme con start ups, lidiar con las corporaciones y con las fusiones y adquisiciones. Este sigue siendo mi trabajo diario.

Uno de los mayores retos que enfrenta la moda es la irrupción de lo digital. Esto puede ser visto como un obstáculo, un reto o una nueva comunidad. Entonces, el hecho de tener un pie en la industria de la moda y el otro en la de la tecnología es una ventaja para lo que necesitamos hacer. Esto me emociona.
 
FNW: ¿Cuáles son tu metas clave?
 
SP: Seguir el gran trabajo que han hecho Natalie y Caroline. Enfocarme en tres pilares: educación, negocio y reputación. La misión de BFC es acoger el poder colectivo de nuestra industria. La dirección que deseo tomar está basada en medir el rendimiento, aumentar las inversiones privadas y ser más sostenibles.

Necesitamos trabajar en promocionar el comercio global y, honestamente, los viajes al extranjero son costosos. Estoy obsesionada con encontrar más inversiones privadas para compensar las inversiones públicas que se van agotando. El gobierno tiene otras prioridades y debemos aceptarlo.
 
FNW: ¿En qué forma?
 
SP: Por el momento, vamos a continuar apoyando nuestro Saturday Clubs, que permite experiencias de trabajo en la moda para adolescentes en institutos y compañías. Esto permite que tanto los jóvenes como sus padres conozcan cuáles son los trabajos que existen en la industria de la moda. No solo existen diseñadores y modelos, también están presentes los modelistas, los comerciantes, los maquinistas, etc.
 
FNW: ¿Todo apoyado en lo digital?

SP: Debemos ver siempre lo digital como una oportunidad.
 
Las firmas tecnológicas ya se benefician con las bellas imágenes y el contenido generado en las temporadas de moda. Google es un gran apoyo y han ofrecido colocar a una persona de su equipo en todos nuestros pilares. BFC, Google y Holition, un líder de la realidad aumentada, han creado un proyecto para visualizar datos que nos permite medir el impacto de la Semana de la Moda de Londres.

Nuestra temporada de la moda es un gran negocio, pero también se necesita la habilidad para apoyar toda nuestra creatividad. Por ejemplo, ayudar a los diseñadores a entender como acercarse a los inversores.

FNW: Finalmente ¿Cuál es tu opinión sobre el Brexit?

SP: Yo voté en el referendum para quedarnos, como casi todas las personas que conozco en la moda. El Brexit es un reto para la moda, una industria en movimiento tanto de personas como de servicios. Pase lo que pase, necesitamos fronteras dinámicas y acceso libre a la Unión Europea. Tenemos buenas conversaciones con el gobierno pero la incertidumbre nos dificulta hacer planes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.