Publicado el
3 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desaceleran las exportaciones de las zonas francas en Nicaragua

Publicado el
3 nov. 2017

Las exportaciones de las empresas de las zonas francas en Nicaragua podrían cerrar 2017 con un crecimiento menor a lo esperado. Aunque en enero de este año el sector inició con un crecimiento del 6% con respecto al mismo mes de 2016, la cifra ha ido disminuyendo hasta registrar un aumento del 1,95% en septiembre, según recogen cifras de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (ANITEC).


Aunque en enero el sector inició con un crecimiento de 6% con respecto a mismo mes de 2016 - El Nuevo Diario


De acuerdo con la ANITEC, el ritmo exportador de las zonas francas nicaragüenses ha registrado una importante desaceleración, con un aumento del 2% en junio y luego del 0,9% en julio, en comparación con mismos meses del año pasado.

Para el último cuatrimestre de 2017, representantes del sector esperan recuperarse con un crecimiento de entre el 4 y el 5%, según la ANITEC. No obstante, esta cifra representaría un estancamiento ya que equivaldría a un nivel similar con respecto al crecimiento registrado en 2016.

En cuanto a las cifras de empleo, actualmente la industria textil y de confección nicaragüense genera 70.000 puestos de trabajos a líderes de familia dentro del sector de la zona franca, de acuerdo con la ANITEC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.