Publicado el
4 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se cancela Ibagué Negocios y Moda 2017

Publicado el
4 sept. 2017

Por medio de un comunicado oficial, los organizadores de Ibagué Negocios y Moda, han anunciado que la edición 2017 ha sido cancelada y aplazada para el primer semestre de 2018. Tal y como anunciamos previamente en FashionNetwork, la feria debía realizarse del 6 al 8 de septiembre.


Ibagué Negocios y Moda


Cormoda, la Corporación de Moda del Tolima, ha hecho público que, tras 10 años de feria, la organización se ha visto en la necesidad de aplazar el evento pues "no contó con los recursos públicos que tradicionalmente recibe", situación que ha afectado al evento en general. 

La cancelación de este evento, trae consigno no solo más complicaciones para el sector textil y confección, sino también un retroceso en términos financieros para la ciudad y el departamento. El derrame económico en hoteles, restaurantes, transporte y turismo que atrae el evento ha sido tradicionalmente el salvavidas de mitad de año para la región.

Cormoda, los gerentes de los centros comerciales de la ciudad y representantes de gremios económicos como la Cámara de Comercio y Cotelco, esperan que los gobiernos locales y entidades que promueven el desarrollo del sistema moda, puedan apoyar la edición 2018 de esta feria que busca impulsar al sector textil confección. 

Esta es la primera vez en más de 10 años que se cancela un evento de moda en el país por falta de medios económicos. Si bien en el pasado se han cancelado desfiles dentro de magno evento por cuenta del clima, nunca se había visto una cancelación total. El impacto de este acto para el sector textil podría representar pérdidas por negocios no realizados de hasta 17.000 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.