Publicado el
13 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo estudia modelos de entrada en Colombia

Publicado el
13 sept. 2017

El grupo óptico italiano estudia modelos de negocios para entrar en el mercado colombiano. La insignia de lentes se encuentra en proceso de decisión entre operar con una división propia en el mercado local, buscar un distribuidor o aplicar ambos modelos a la vez, según ha informado La República. 


Safilo


El grupo italiano tiene previsto entrar al mercado colombiano con un portfolio de más de 30 marcas, entre lujo y gama media, incluyendo marcas como Fendi  y Dior en su oferta. Colombia se ha convertido en un destino obligado para los gigantes europeos de la óptica, como es el caso de Luxottica y Opticalia, que suma una importante presencia en el país. 

Safilo continúa su expansión en Latinoamérica, tras haber entrado al mercado argentino en 2016 y a Chile en 2017, de la mano de Valente Eyewear & Trade. Colombia se sumaría a la gran oferta mundial del grupo italiano, posiblemente antes de finalizar el 2017. 

La empresa ha vivido un primer semestre difícil, con una caída del 15,1% en sus ventas, facturando 552 millones de euros, según su informe oficial. Los nuevos mercados en el sur del continente americano podrían ayudar a solventar la bajada. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.