Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sacai, más urbana e híbrida que nunca

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 ene. 2018

La diseñadora Chitose Abe ideó una colección con una esencia muy Sacai para el otoño-invierno 2018-19, en la que se ven rasgos distintivos del sello japonés, como mallas, tartanes, combinaciones y mezclas. En pocas palabras, la colección presentada en París el sábado, que incluyó una gran cantidad de modelos de la precolección femenina, destaca por su riqueza y la fuerte energía que la acompaña.

El primer diseño del desfile Sacai - FashionNetwork.com ph DM


En un ballet constante, los looks pasan rápidamente, paseando de un nivel a otro, en los grandes espacios del estacionamiento de la rue Béranger, que una vez albergó las salas de redacción de Libération. Los excursionistas urbanos de Sacai están vestidos para enfrentar la dureza del invierno con su sombrero de piel con sus orejeras dobladas sobre la cara, envueltos en diversas capas de ropa de varios largos.

Estos se acompañan de anchos pantalones cortos sobre sudaderas, túnicas ultrafinas de tejido de punto, suéteres grandes a franjas, que a veces toman la apariencia de ponchos, chaquetas de retazos de tejido de punto, parkas y abrigos de pieles.

Algunos conjuntos en lana presentan diferentes patrones escoceses (amarillo y azul o beige y chocolate), mientras que las proporciones de las piezas con mangas se reinventaron, con puntas anchas para obtener mayor comodidad.

La diseñadora japonesa Chitose Abe tras bastidores - FashionNetwork.com ph DM


Todos los clásicos del armario masculino y la ropa deportiva se incluyen en una sinfonía perfectamente orquestada. Los chalecos tienen cremallera con un collar de nylon como una chaqueta de plumas, con jerseys noruegos de jacquard acompañan abrigos de tartán con grandes cuadrados azules y negros.

El nylon de las chaquetas de piloto EE.UU se usa en un abrigo de piel, una tela del Príncipe de Gales se combina con un loden en una chaqueta, un mini poncho tejido con motivos étnicos se inserta, como una capa, en la parte superior de una chaqueta militar camuflada.

Como de costumbre, Chitose Abe incluyó guiños en su colección, con su propio toque personal, a otras marcas que le son queridas y que ella misma usa: motivos hawaianos del sello de culto Reyn Spooner o botas forradas de piel tipo Ugg, o las camisetas Truth del New York Times y la famosa campaña del diario americano: “Truth. It’s more important than ever”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.