Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
9 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revlon anuncia crecimiento de las ventas trimestrales

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
9 may. 2016

La marca de belleza Revlon anunció el viernes el aumento de las ventas netas en un 3,6% hasta los 15,7 millones de dólares, o 13,7 millones de euros según tipos de cambio actuales, en el trimestre terminado el 31 de marzo de 2016.


Las ventas netas totales de la compañía aumentaron un 0,3% hasta los 439,6 millones de dólares, o 385 millones de euros, datos que fueron impulsados por la compra de CBB Beauty en abril.

En el segmento de consumidores, las ventas netas cayeron 1.3% hasta 320 millones de dólares (280 millones de euros), mientras que el segmento profesional vio un alza marginal de 0.8% hasta 115,1 millones de dólares (101 millones de euros). Según tipos de cambio constantes, la categoría de consumidores creció un 2,6% y el segmento profesional un 2,7%.

La única zona que mostró un crecimiento fue Estados Unidos, donde el segmento profesional contribuyó 47,2 millones de dólares (41,4 millones de euros) a las ventas totales. La compañía cosmética atribuyó el alza a nuevos puntos de venta y nuevas iniciativas de marketing dedicadas a su línea Creme of Nature, al igual que el lanzamiento de la campaña Elvis para los productos cosméticos de American Crew.

Los ingresos operacionales cayeron hasta los $35,8 millones desde 45,2 millones de dólares, mientras que el EBITDA ajustado declinó hasta los 61,7 millones desde 71,3 millones de dólares. En tanto, el beneficio neto ajustado creció de 0,06 millones en el ejercicio pasado a 13.1 millones en el primer trimestre (11,5 millones de euros) gracias a tipos de cambio favorables.

Fabián García, CEO y Presidente de Revlon, dijo: “La compañía comenzó 2016 con un sólido arranque, con un crecimiento de ventas netas de un 3,6% sobre una base constante. Especialmente sólido fue el crecimiento del segmento consumidor internacional y las ventas netas de la línea profesional en Estados Unidos, que registraron un 7,5% y 10,3% de alza sobre una base constante, de manera respectiva. A pesar de que las ventas netas del consumidor disminuyeron ligeramente en un 0,5% en Estados Unidos, el consumo se mantuvo fuerte y aumentó su cuota en el trimestre. Vamos a seguir ejecutando nuestra estrategia de creación de valor con un alto enfoque en innovación, dirigiendo a la compañía a un éxito aún mayor".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.