Publicado el
31 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renzo Rosso (OTB) apoya las pymes italianas

Publicado el
31 jul. 2013

Mientras que en Italia el sector de la moda y toda la industria textil se han visto fuertemente afectados por la recesión, el fundador de Diesel Renzo Rosso lanza una iniciativa concreta para ayudar a las pymes. De esta forma lanza “Cash” (Credito agevolato-Supplier help), un proyecto que consiste en ayudar a las más virtuosas pequeñas empresas a conseguir créditos otorgados en corto tiempo y con tasas promedio de aproximadamente 2,5%, mucho más asequibles que las que ofrecen actualmente los bancos, que pueden llegar hasta el 18%.

Renzo Rosso


“Todo el mundo habla del Made in Italy, pero nadie hace nada concreto. Esto se trata de un buen proyecto, serio, a favor del sector de producción, que financiará a pequeñas empresas y artesanos”, explicó durante una rueda de prensa el director del grupo OTB, que es propietario, además de Diesel, de otras grandes marcas de moda como Marni, Viktor&Rolf, o Maison Martin Margiela. La operación, que ya ha sido efectuada, fue puesta en marcha por medio de un acuerdo firmado entre Staff International, el fabricante del grupo OTB que produce y distribuye un gran número de marcas en licencia, como DSquared2, Just Cavalli, Marc Jacobs hombre, entre otros, e Ifitalia del grupo BNP Paribas.

La línea de crédito puesta a disposición alcanza los 50 millones de euros. Una suma que debería multiplicarse por dos de aquí a un año, según Renzo Rosso. Esta posibilidad de acceder a préstamos con condiciones favorables será otorgada a todos los actores del sector de la producción: proveedores de materia prima (tejidos y accesorios de producción), laboratorios de tintes, lavado, etc., pasando por los fabricantes. Solamente podrán beneficiarse de este tipo de crédito las empresas que hayan obtenido una nota lo suficientemente alta, la cual se establece según criterios precisos (calidad de servicio, plazos y precisión) por la dirección de Staff International y será revisada semestralmente.

De los 455 proveedores de Staff International, 40% ya cumplen con los criterios necesarios para acceder al programa, estima Renzo Rosso. Según el fundador de Diesel, además de la ayuda concreta concedida a la pymes del sector textil italiano, esta operación también debería permitir la creación de “un grupo de proveedores de calidad”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.