Por
EFE
Publicado el
2 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren presenta en Nueva York su lujosa colección de otoño para hombre

Por
EFE
Publicado el
2 feb. 2017

Con motivo de la Semana de la Moda de Hombre en Nueva York, el diseñador estadounidense Ralph Lauren presentó hoy su nueva línea de ropa masculina para otoño, formada por piezas muy entalladas y telas poco convencionales.

Collage de fotografías de modelos con prendas de la nueva línea de ropa masculina para otoño del diseñador estadounidense Ralph Lauren - Rqlph Lquren / Efe Estilo


La colección "Purple Label", la más lujosa de la marca, incluye elegantes trajes entallados de cachemir, pajaritas, abrigos y chaquetas de pana y lana, así como estilismos diarios con detalles florales y de animales hechos a mano.

Un carrusel de diseños de colores tierra y en su mayoría neutros (verdes, marrones, azules y negros), en el que destacan los pantalones con pliegue frontal, los suéter con relieve y cuello de tortuga y pantalones "jogger" de cachemir para un toque más moderno.

El homenaje al Lejano Oeste americano fue evidente en el uso de cinturones de cuero al estilo "Western" y en las tiras a los lados del pantalón, y tampoco faltaron los estampados de estilo Navajo, inspirados en las prendas de las tribus nativas americanas.

La colección cuenta además con una sección inspirada en los exploradores de Mongolia, lo que se refleja en los bordados de las parkas forradas de piel y en los relieves trenzados de algunos jerséis.

Entre la ropa de etiqueta de esta casa de sastrería resalta un esmoquin morado de terciopelo con solapa de pico perfecto para eventos nocturnos, y los abrigos "Chesterfield", clásicos y atemporales de corte muy ajustado y con botones vistos.

Lauren, el creador de la camisa "Polo" -una prenda reconocida y usada en todo el mundo-, optó en esta ocasión por presentar su nueva línea de ropa de otoño de manera privada en las oficinas de la compañía en Madison Avenue, de forma que los compradores y la prensa pudieran ver la ropa de cerca e interactuar con ella.

Por su parte, el belga Raf Simons, que se estrenó el pasado año como director creativo de Calvin Klein, presentó hoy por primera vez su propia colección de moda masculina en la pasarela neoyorquina, en la que apostó por la moda "prêt-à-porter" ("listo para llevar"), prendas de estilo informal de alta calidad.

El desfile fue todo un homenaje al hombre moderno de la Gran Manzana, con jerséis holgados que no dejan ver las manos y en los que se lee "NY" y "I Love You", suéters con rayas de colores y abrigos largos de corte ancho y recto, en ocasiones con cintas en la cintura.

Este jueves la Semana de la Moda para Hombre de Nueva York pondrá punto y final a su cuarta edición con las nuevas colecciones de Palomo Spain, Loris Diran, Willy Chavarria y John Varvatos, entre otros. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.