Publicado el
9 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren lanza su reestructuración

Publicado el
9 jun. 2015

Ralph Lauren se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Y es que el grupo americano ha decidido cambiar la organización de su actividad alrededor de seis líneas: las marcas de lujo, Polo, Denim & Supply, Chaps - American Living, Ralph Lauren Home y, por último, Club Monaco

Ralph Lauren reduce su número de efectivos a nivel mundial - Ralph Lauren

Bajo la batuta de Christopher Peterson, esta nueva organización pretende alcanzar una armonía a nivel global entre las colecciones, así como trata de reducir el número de muestras. El ahorro sería sustancial, según las últimas declaraciones de la dirección.

Además, el grupo ha anunciado su intención de ahorrar 100 millones de dólares al año, gracias a su nueva organización, lo que comenzará a tenerse en cuenta a partir de su ejercicio 2017.

Pero el grupo no sólo pretende hacer recortes en el ámbito textil. Según WWD, el grupo también ha comenzado a recortar en lo que respecta a sus efectivos. El medio de comunicación americano ha revelado que Ralph Lauren afronta una reducción del 5% en sus equipos, a nivel global, que implicaría al menos a 750 puestos de trabajo. Asimismo, el grupo también ha presupuestado un límite de recursos de entre 70 y 100 millones de dólares para afrontar los costes de su reestructuración.

“En el cuadro de la nueva estructura de management de Ralph Lauren Corp, que tiene como objetivo aumentar al máximo su crecimiento y alcanzar una mayor eficacia operacional y financiera, reduciremos nuestros objetivos a jornada completa. Tomar este tipo de decisiones es difícil pero necesario. Y nuestra nueva estructura permitirá crear una plataforma que favorecerá el crecimiento y nos permitirá mejorar la actuación de nuestras marcas”, ha explicado un portavoz del grupo al medio de comunicación americano.

En sus últimas presentacions, el grupo ha asumido la responsabilidad de 25.000 empleados en el mundo, de los cuales 15.000 trabajan a jornada completa.

Aparentemente, los despidos comenzaron el pasado 4 de mayo, afectando a los diferentes servicios del grupo. A pesar de haber tratado de contactar con el grupo para conocer el impacto de su plan sobre sus equipos europeos, Ralph Lauren aún no ha respondido a nuestras preguntas a la hora de la publicación de este artículo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.