Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
6 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Raf Simons se corona como el diseñador del año en los premios CFDA

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
6 jun. 2017

El diseñador belga y director creativo de Calvin Klein, Raf Simons, se llevó los galardones más prestigiosos de la ceremonia anual de premios del CFDA el lunes por la noche, en un evento que se enfocó en la esperanza, tolerancia y aceptación.


Calvin Klein - Otoño/Invierno 2017 - Nueva York - © PixelFormula


Simons ganó tanto la categoría de ropa para mujer y como la de ropa para hombre, convirtiéndose en el diseñador del año y alcanzando un logro que solo el mismo Calvin Klein había conseguido antes. Su triunfo hace evidente el impacto que ha registrado el belga en Estados Unidos desde que se unió a la marca Calvin Klein en 2016. Las colecciones de Otoño/Invierno, por las cuales Simons había sido nominado, fueron alabadas como una carta de amor a la diversidad del país en medio de la turbulencia mediática provocada por el gobierno de Trump.

“Si nosotros como creativos podemos ser una inspiración de cómo el mundo debiera ser, creo que debemos tomarlos como una tarea muy importante”, dijo el diseñador en un discurso el lunes.

La junta directiva del CFDA también rindió homenaje a la Marcha de las Mujeres, en honor a las contribuciones de tres figuras claves del movimiento por los derechos de las mujeres: Cecile Richards de Planned Parenthood; Gloria Steinem, una famosa feminista; y la cantante y activista Janelle Monaé, quien dio un discurso de cinco minutos sobre la moda, la Marcha de la Mujer y la importancia de la inclusión.

“Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Los derechos LGBTQ son derechos humanos. Los derechos de la gente pobre son derechos humanos. Los derechos de los inmigrantes son derechos humanos. Los derechos de la minoría son derechos humanos. Por lo tanto como seres humanos, nunca olvidemos que ninguno de nosotros será libre hasta que todos lo seamos”.

La ex editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, también asistió a la ceremonia para presentar el premio CFDA Icon en memoria a Franca Sozzani y su contribución al mundo de la moda. “La profunda imaginación de Franca se inspiraba en el drama, la ironía, la historia, la ambición y la creencia de que la moda es más que ropa en una pasarela. Ella era intrépida, infundiendo a Vogue Italia con un propósito profundo, a menudo controversial y moral. Piensen en su portafolio sobre la violencia doméstica. O en su edición pionera presentando sólo modelos negras. O la portada de tallas grandes. No sólo estaba adelantada a nuestro tiempo. Estaba adelantada a nuestro coraje, en muchas maneras”.

Entre los premios entregados el lunes en la noche estuvo el premio al diseñador de accesorios del año, entregado a Stuart Vevers de Coach y el diseñador internacional del año para Demna Gvasalia por sus creaciones en Vetements y Balenciaga. Rick Owens recibió un premio por su trayectoria.

El premio Swarovski para el talento emergente fue recibido por Fernando Garcia y Laura Kim de la marca Monse, mientras que el premio de maquillaje fue para Pat McGrath.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.