Publicado el
4 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Radiografía del eCommerce de moda en Colombia

Publicado el
4 nov. 2016

Los datos revelados en el último boletín de Inexmoda son alentadores para la industria; el comercio de moda está creciendo en el canal virtual y ha llegado a cifras récord. El público está respondiendo adecuadamente a los nuevos canales y le apuesta a la tecnología. 


Cerca del 30% del total de las ventas de moda se realiza por medios virtuales. - Knihecentrum


En el país, el 64% de las compras de moda por internet se realizan con tarjetas de crédito, el 16% con banca virtual y el 20% restante en efectivo, por medio de los puntos de recaudo o tarjetas prepago. La compra promedio se eleva por encima de los $136.566 pesos, es decir, casi la mitad del valor del gasto promedio anual per capital. 

Las ventas de moda por el canal virtual crecieron en un +61% durante el año pasado, sumando más de $460.000 millones de pesos, es decir, cerca de $170 millones de dólares. Esta cifra representó poco menos del 30% del total de las ventas de moda, que fueron de $1.4 billones de pesos en el año. 

En el desglose de las ciudades, el porcentaje de compras virtuales de moda es fiel a las cifras de compras físicas; Bogotá lidera la lista con el 29.5% del total de las compras, seguido por Medellín con 12.5%. En tercer lugar está Cali con 5.3% y finalizan la lista Barranquilla y Bucaramanga, con 3.1% y 3% respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.