Publicado el
17 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma publica los primeros datos de su Cuenta de Resultados medioambiental

Publicado el
17 may. 2011

“Tener una mejor comprensión del origen de los recursos naturales, de los servicios de los que Puma depende y del hecho de que son perecederos ayudará a Puma a forjar un modelo económico más sólido y durable, que al fin de cuentas, le permitirá administrar mejor sus impactos sobre el medio ambiente”, explicó Jochen Zeitz, Presidente de Puma y director de desarrollo sostenible de PPR, propietaria de la marca, el lunes 16 de mayo durante la publicación de los primeros datos de la Cuenta de Resultados medioambiental.

Puma
Visuel Puma

Puma ha decidido innovar en materia de desarrollo sostenible y jugar la carta de la transparencia. En total la marca evalúa el impacto medioambiental directo de su actividad a 7,2 millones de euros y a 87,2 millones el de sus proveedores. Es decir un impacto medioambiental causado por las emisiones de gas de efecto invernadero y por la utilización de agua en toda la cadena de valor de Puma valuado en 94,4 millones de euros. Y si Puma ha decidido medir los impactos de gas de efecto invernadero y de la consumación de agua en la primera etapa de su resultado medioambiental, es porque estos dos factores contienen el impacto ambiental más importante.

Estas medidas - efectuadas respectivamente por las empresas PwC y Trucost – realizadas sobre la totalidad de la cadena de valores de Puma, desde la producción hasta las actividades operacionales de Puma; han sacado a la luz que son los proveedores dichos de “4° rango”, los productores de materias primas obtenidas de recursos naturales, los responsables de 36% del total de las emisiones de gas con efecto invernadero (19,7 millones de euros) y de 52% del total de la utilización de agua (24,7 millones): “Lo que demuestra que la actividad más consumidora de agua en la producción de una camiseta se desarrolla durante la primera etapa de su fabricación: el cultivo del algodón”, explican en el grupo.

Puma que prevé reducir en un 25% sus emisiones de carbono, su consumo de energía y de agua de aquí a 2015, muestra de este modo que la mayor parte del trabajo para reducir su impacto medioambiental deberá realizarse junto a sus proveedores y subcontratistas.

Un análisis que constituye la primera parte de la etapa 1 (cuyos resultados serán publicados en otoño 2012) de un proceso en tres periodos que terminará con la elaboración de una “Cuenta de Resultados Ambiental, Social y Económica global”

La etapa 2 abordará los factores sociales como los salarios igualitarios o las condiciones de trabajo, de modo a permitir la elaboración de la “Cuenta de Resultados Ambiental y Social”. Para terminar, la etapa 3 estudiará los beneficios sociales y económicos ligados a la actividad de Puma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.