Publicado el
15 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma lanza una colección de productos biodegradables

Publicado el
15 feb. 2013

Puma lanza InCycle, su primera colección de calzado, ropa y accesorios completamente biodegradable o reciclable. Disponible a partir de marzo, esta línea se inscribe en el marco de la estrategia del fabricante alemán, con la que prevé reducir su impacto medioambiental

Mochila InCycle de Puma


Los productos InCycle han sido certificados por el instituto medioambiental Cradle to Cradle Products Innovation Institute que guía a fabricantes y diseñadores de productos con el objetivo de crear componentes seguros y no tóxicos en base a cinco criterios principales: uso de materiales seguros y no tóxicos, concepción basada en la reutilización de materiales, energías renovables y gestión del carbono, actitud responsable hacia el agua y responsabilidad social.

Para dar una segunda vida a las zapatillas de deporte, camisetas, chaquetas o mochilas, el productor alemán ha utilizado el Ciclo Biológico, una técnica a través de la cual los materiales son descompuestos por micro organismos para formar nutrimientos biológicos, y el Ciclo Técnico que hace que los metales, textiles o plásticos puedan ser reutilizados para fabricar nuevos productos.

Así, la zapatilla de básquet de Puma se fabrica a partir de una mezcla de algodón biológico y lino, mientras que la suela se compone de plástico biodegradable “Apinatbio”, un nuevo material biodegradable que puede ser descompuesto y reintegrado en el ecosistema. La mochila está fabricada a base de polipropileno, un material que puede descomponerse en la sustancia de origen y ser reutilizado para fabricar nuevas mochilas.

Para apoyar esta iniciativa respetuosa con el medio ambiente, Puma ha lanzado el programa “Bring me Back” con contenedores específicos en sus tiendas y puntos de venta en todo el mundo para que los clientes depositen sus zapatos, ropa o complementos usados, independientemente de la marca que sean.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.