Publicado el
2 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú premia a Lisset Bazán en la tercera edición de Jóvenes Creadores del Mundo

Publicado el
2 nov. 2017

La diseñadora peruana Lisset Bazán se hizo acreedora del primer lugar de la tercera edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo. El certamen organizado por PromPerú y otras autoridades publico privadas del país, busca descubrir, apoyar y fomentar el talento local en moda con técnicas propias del país. La laureada fue premiada en el marco de cierre de Lima Fashion Week 2017. 


Lisset Bazán con sus creaciones y el jurado en la pasarela final de LIF - Andina


Lisset Bazán presentó su colección denominada “Sentí Corpórea”, bajo la temática “dual” que había sido impuesta por la organización. La colección se compuso de cuatro looks unisex realizados enteramente con algodón pima peruano y fibras de alpaca que reflejaron una explosión de creatividad. Prendas de hombros caídos, volúmenes amplios y flecos en coloridos hilos de alpaca cumpusieron las siluetas, además de cazadoras negras abiertas con rebordes y detalles en tonalidades fuertes, acompañadas de pantalones anchos.

El comité de evaluación estuvo integrado por el diseñador italiano Giovanni Cavagna, Eun Jung Lee de Corea del Sur, Daniel Cabanes y Alejandro Salazar, quienes más allá de calificar la creatividad, el diseño y la confección, evaluaron el futuro y la proyección de los diseñadores en sus respectivos sectores. 

Dentro de los premios acordados a Lisset Bazán se cuenta una pasantía en el Instituto Tecnológico de la Moda en Beijing, una pasantía en la empresa peruana Michell & Cía, una consultoría en desarrollo de producto y marca de la Pontificia Universidad Católica de Perú, tres máquinas de coser RAB y un master especializado en tejido de punto en la Academia de Moda e Costume en Italia, premio otorgado por la academia misma y Moda Trek Deanne de Reggio Emilia. 

PromPerú y la organización de la semana de la moda de Lima LIF renuevan su compromiso con el progreso y el futuro de la industria en el país, promoviendo la educación y el diseño con sus tesoros naturales, el algodón pima peruano y la alpaca, que mantienen vivas las tradiciones del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.