Publicado el
6 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pretty Ballerinas lanza una colección especial para conmemorar la independencia colombiana

Publicado el
6 jul. 2018

La enseña española de calzado para mujer lanza una colección cápsula en Colombia para conmemorar la independencia, que se celebrará el próximo 20 de julio. La colección especial consta de 8 modelos diferentes y es la primera que presenta la firma con alusión a un país.


Muestra de la colección cápsula de Pretty Ballerinas para la independencia de Colombia - Pretty Ballerinas


La línea es el resultado de la colaboración entre Bianca Bartucci, dueña de la franquicia en Colombia, y la casa matriz española y combina el tradicional zapato plano de la firma con tejidos indígenas colombianos, caña flecha y productos locales que cuentan con la certificación oficial de Artesanías de Colombia.

El material colombiano más utilizado en esta colección cápsula ha sido la caña flecha. “Este material se produce en el resguardo de San Andrés de Sotavento, en los departamentos de Córdoba y Sucre, en el Caribe colombiano, integrado por cerca de 10 000 indígenas Zenú, quienes en su mayoría se dedican a la artesanía en caña flecha.

La producción de caña flecha considera el conocimiento de las comunidades para realizar estructuras geométricas en forma de trenzas, de hasta 21 fibras de manera simultánea; su contraste, textura y acabados hacen del tejido zenú una propuesta más de comunicación cultural que un simple material”, informó Artesanías de Colombia.

Pretty Ballerinas desembarcó en el mercado colombiano hace 7 años y hoy gestiona 3 tiendas en Bogotá, con una flagship store en el centro comercial El Retiro. La enseña española cumple cien años en el mercado del calzado inspirado en las zapatillas de ballet y cuenta con presencia en más de 21 mercados en el todo mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.