Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Poiret regresa de la mano de Anne Chapelle y de Yiqing Yin

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 feb. 2018

Poiret se prepara para regresar a lo grande en la próxima Fashion Week femenina, con un desfile programado el 4 de marzo. El grupo coreano Shinsegae International, que se hizo con ella en 2005, lleva dos años preparando el regreso de la casa de costura parisina fundada en 1904 por el diseñador Paul Poiret.


Yiqing Yin - © PixelFormula


El grupo dirigido por Chung Yoo-Kyung, dueño de los grandes almacenes Shinsegae y distribuidor de 30 marcas de lujo en Corea del Sur, adquirió los derechos de Poiret junto con la sociedad Luvanis, especializada en el relanzamiento de marcas de lujo aletargadas. Para llevar a cabo este proyecto, Shinsegae International se ha tomado su tiempo para pulir el plan de relanzamiento acudiendo a un dúo femenino de impacto con Anne Chapelle como CEO y Yiqing Yin al cargo de la dirección artística.

Anne Chapelle, que comenzó su carrera en el sector médico, es famosa principalmente por haber guiado y dirigido las casas Ann Demeulemeester y Haider Ackermann, de las que posee una participación mayoritaria a través de su sociedad BVBA 32. Aportará al proyecto la amplia experiencia adquirida en el terreno de la moda desde 1994.

Yiqing Yin nació en Pekín en 1985 y llegó a Francia con cuatro años, creó su propia casa de moda en 2011, la cual desfiló en París durante la Semana de la Alta Costura Diplomada por la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas (Ensad),a diseñadora pronto llamó la atención en la escena parisina al hacerse con el gran premio de diseño de la ciudad de París en 2009, participando el año siguiente en el Festival de Hyères y consiguiendo el premio de la ANDAM para primeras colecciones en 2011.

La diseñadora, que presentará su primera colección Poiret en la temporada otoño-invierno 2018-19, ha dirigido las colecciones prêt-à-porter de la casa Léonard desde principios de 2014 hasta finales de 2015. También ha colaborado con otras grandes marcas como Cartier, Guerlain, Hermès, Swarovski y Lancôme.

"Quiero que Poiret sea una casa que narre encuentros y emociones, el territorio de un nuevo lujo contemporáneo situado bajo el símbolo del diálogo con su época. El corazón de mi proyecto es una filosofía sensible de las prendas y cortes, prolongando el trabajo de Paul Poiret quien, a principios del siglo XX, liberó el cuerpo y el espíritu de las mujeres", explica en un comunicado.

Paul Poiret fue un innovador al inventar la diversificación en el mundo de la moda. Asimismo, Poiret fue el primero, en 1911, en crear sus perfumes y ofrecer productos cosméticos y también fue pionero en lanzarse a la decoración y en abrir boutiques. La crisis de 1929 le obligó a echar el cierre. Su casa renace hoy casi después de un siglo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.