Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pimkie planea cerrar 1 de cada 4 tiendas en el extranjero

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 ene. 2018

Pimkie planea reducir considerablemente su presencia en el extranjero. El 8 de enero, la dirección de la marca francesa de prêt-à-porter presentó a los representantes del personal los detalles de la ruptura colectiva convencional, un formato que finalmente habría abandonado en favor de un plan de salida voluntario "tradicional". Si bien mediante este plan 37 tiendas cerrarían en Francia, también se prevén más de 90 cierres en Europa.


Pimkie International habría perdido 45 millones de euros desde principios de 2017, según una fuente interna - Pimkie


Eric Foucault, subdirector ejecutivo de Pimkie, quiere cerrar 44 puntos de venta en Alemania (donde la marca tiene 150 unidades), 17 tiendas en España (de 120), 13 en Italia (de 100), 10 en Bélgica (de 30), 8 en Austria, así como las 2 unidades en Luxemburgo, lo que marca el final de la presencia de la marca en este país. Según un portavoz de la compañía, Pimkie cerrará estas tiendas aplicando los procedimientos locales relacionados con la eliminación de puestos laborales.
 
Esta intención marca un alto en la presencia internacional de Pimkie, que tiene un total de 754 tiendas, incluidas 321 en Francia. Casi una cuarta parte de las tiendas ubicadas en el extranjero serán cerradas.

La gerencia, que afirma que la facturación de la cadena cayó un 10% en 2017, anunció este lunes a los sindicatos su intención de eliminar 208 puestos laborales en Francia, dentro de las dos empresas que la integran (PPP y Diramode). Al final de la reunión, el CFDT, así como la CGT, mostraron su indignación.

"La CFDT Pimkie está escandalizada con el comportamiento de la gerencia Pimkie en este CCE (Comité Central de Empresa, N. de la R.). Los empleados de Pimkie en Francia pagan por los malos resultados recurrentes en Alemania, España e Italia. Está claro que el CFDT no firmará un acuerdo reducido", afirmó el sindicato en las redes sociales.
 
La primera reunión de las negociaciones se realiza el 9 de enero. Eric Foucault debe detallar las medidas de apoyo propuestas para alentar a los empleados a partir de forma voluntaria como parte del proyecto de ruptura convencional. Un procedimiento rápido que "debería permitir a Pimkie reorganizarse en solo dos meses", como se destaca en la declaración emitida por la dirección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.