Por
EFE
Publicado el
14 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Peter Copping, nuevo director creativo de Oscar de la Renta

Por
EFE
Publicado el
14 oct. 2014

El británico Peter Copping ha sido nombrado nuevo diseñador de la firma Oscar de la Renta, una empresa a la que llega tras abandonar la dirección de Nina Ricci y que contará con su primera colección en febrero de 2015, según ha anunciado la compañía.

"Mi esperanza es que, al dirigir esta selección y participar activamente en la transición, pueda asegurar que el futuro diseño sea el adecuado para nuestra compañía y marca", ha señalado Oscar de la Renta sobre su sucesor.


Peter Copping al final del desfile de Nina Ricci primavera/verano 2015 | Foto: Pixelformula

Aunque el propio comunicado aclara que Copping trabajará en "estrecha colaboración" con el diseñador dominicano-estadounidense, De la Renta lo considera un sucesor al que ha elegido personalmente, además de "un gran talento" con el que comparte "una profunda curiosidad sobre el mundo".

"Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo cuando se trata de cambios en el liderazgo del diseño", ha apostillado.

Copping, de 48 años y graduado en diseño en la Central Saint Martins de Londres, llega a la compañía tras trabajar en Nina Ricci -cuya salida se oficializó la semana pasada-, Louis Vuitton -donde colaboró con Marc Jacobs-, y otras firmas como Sonia Rykiel o Christian Lacroix.

"Este es un paso importante para mí. Oscar de la Renta ha definido la elegancia americana para generaciones de mujeres y la oportunidad de trabajar con él y ayudar a garantizar el futuro de la marca es muy emocionante", ha añadido el creativo.

Ubicada en Nueva York desde 1965, la firma Oscar de la Renta cuenta actualmente con líneas de accesorios, diseño infantil, novias, decoración y perfumes, además de su colección 'prêt-à-porter' para mujer, que se presenta en la Semana de la Moda de Nueva York.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.