Publicado el
25 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: la exposición de los 25 años de moda llega a su fin

Publicado el
25 ago. 2015

Si bien los inicios de la industria textil datan de tiempos milenarios y la industria de la moda tiene más de 25 años, fue apenas hace un cuarto de década que la industria empezó una verdadera organización general en el Perú. Gracias al empuje de personalidades locales que realizaban desfiles en la capital peruana, incluso mucho antes de la creación de Lima Fashion Week. 

25 años de moda en Perú - Eduardo Cavero

Nombres como el del actual director de LIF, Lima Fashion Week, Efraín Salas, salen a relucir en este importante período de tiempo, pues fue él quien organizaba los desfiles de los locales, Rosario de Armenteras, Jack Abugattas, Pepe Corso, son algunos de los nombres que salían a relucir hacia los años 90. 

Con el fin de reconocer la importante labor de los precursores de la moda organizada como una industria en Perú, se realizó en La Casa Prado de Miraflores la exposición cronológica donde se ven desde los primeros desfiles del país, la evolución al LIF que cuenta con dos versiones anuales, hasta la llegada de los gigantes de la moda Fast Fashion Internacional, las grandes marcas y el desarrollo de la industria del lujo. 

La exposición tuvo cerca de 2500 visitantes, la recaudación proveniente de las entradas será destinada a caridad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.