Publicado el
8 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco invertirá 7 millones de dólares en Coquimbo

Publicado el
8 feb. 2018

Como parte de su informe de nuevos proyectos, el holding chileno Parque Arauco adelanta que su nuevo strip center Arauco Express Coquimbo será inaugurado durante el segundo semestre de 2018. Actualmente, el complejo se encuentra en obras de construcción en la capital coquimbana. 


Parque Arauco invertirá 7 millones de dólares en Coquimbo - Arauco Express



Arauco Express Coquimbo contará con 3000 metros cuadrados y demandará para su puesta en marcha una inversión de 7 millones de dólares. Una vez inaugurado, el complejo formará parte de la cartera de 14 strip centers de Parque Arauco que operan en Chile bajo el concepto Arauco Express.

En su último informe de resultados correspondiente a 2017, Parque Arauco reportó que el formato de strip centers generó en su ejercicio anual 38 788 millones de pesos chilenos en ventas. Los 14 complejos Arauco Express acumularon en 2017 ingresos por 4764 millones de pesos, lo que representa un alza del 20,6% en comparación al total acumulado en 2016.

El conglomerado Parque Arauco entró al negocio de strip centers en julio de 2011, cuando anunció su alianza con la Administradora de Fondos de Inversión (AURUS) con el objetivo de desarrollar, diseñar, construir, operar, administrar y comercializar centros comerciales del formato strip center en el mercado chileno. 

A finales de enero, la compañía confirmó sus planes de invertir 1000 millones de dólares para los próximos 5 años. El plan de inversiones comprende desembolsar 200 millones por año que serán destinados a la puesta en marcha de nuevos desarrollos, reformas, expansiones y mejoras a sus complejos ya activos existentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.