Natura crece a doble dígito en México

Aunque México es uno de los países más competitivos en el mundo en el mercado de la venta directa, el gigante brasileño de belleza Natura tiene una buena expectativa de crecimiento acelerado en el país en el corto plazo.

En México, Natura en un año, la firma elevó su producción de 15 a 25% en el país, con el objetivo de llegar al 50% en 2017. - Natura

Renato Abramovich, CEO de la firma para Latinoamérica, explicó a El Financiero que esperan un crecimiento a doble dígito "con muchas ganas de vencer" en un mercado mexicano donde hay "mucho nivel", con otros competidores como Jafra, Avon, entre otros.

En cuanto a sus canales de venta en el país, Abramovich aseguró que la estrategia seguirá siendo la venta directa/door to door, pues por medio de tiendas departamentales se podría generar competencia con las consultoras. No obstante, cabe recordar que en septiembre del año pasado, Natura anunció la apertura de su primer establecimiento al público en México a finales de 2018 o principios de 2019.

"México es muy importante. El mercado es más o menos la mitad del mercado Brasil, y la mitad de América Latina sin incluir al país sudamericano", detalló el directivo.

Actualmente, Natura produce en el país 25% de los productos vendidos en territorio nacional, y su la meta a 3 años tiene como objetivo la proporción a 50% con insumos nacionales

La firma, que está invirtiendo fuertemente en un modelo sustentable y su estrategia e-commerce, tuvo un 2016 bastante agitado con la renuncia de su CEO, Roberto Oliveira de Lima; la adquisición del 100% de la insignia australiana de cosméticos naturales de gama alta, Aesop; además de su primera tienda física en Brasil.

En su reporte de resultados del tercer trimestre de 2016 - finalizado el 30 de septiembre - Natura registró una caída del 44,6% en su beneficio neto consolidado en el mismo período de 2015, con 73,1 millones de reales (21,38 millones de euros), sobre todo por la difícil situación económica y política de Brasil.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaCosméticaEstéticaBienestarPeluqueríaBusiness