Publicado el
21 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura concluye la adquisición de Aesop

Publicado el
21 dic. 2016

Al término de un año agitado tanto para Brasil como para Natura, con la apertura de sus primeras tiendas físicas en Brasil, la renuncia de su presidente, la reestructuración del mercado francés, la empresa brasileña anuncia que concluyó la adquisición del 100% de la insignia australiana de cosméticos naturales de gama alta, Aesop.


La tienda de Aesop en Sao Paulo - Foto: Aesop

La gigante brasileña de los cosméticos y perfumes naturales, Natura, incursionó en el universo de los cosméticos naturales de alta gama en 2013, con la compra del 65% de las acciones de Aesop, en una transacción realizada directamente a Emeis Holdings Pty, por un valor estimado de 54.7 millones de euros (68.25 millones de dólares australianos) de esa época. 

Este martes 20 de diciembre, la compañía informó por medio de un comunicado oficial de mercado que concluyó la adquisición del 100% de las acciones de Emeis Holding Pty Ltd. que opera bajo la marca Aesop. 

Según dice el comunicado, el acuerdo aprobado en la asamblea general de 12 de abril de 2013 indica que a partir de la aprobación de los estados financieros de Emeis, al corte de término del ejercicio en junio 30 de 2016, el 100% de las opciones de compra y venta de las acciones ordinarias de la empresa, en poder de sus accionistas minoritarios podrían ser ejercidas.

De dicha forma, “Natura ejerció sus opciones y portando para ahora a ser el accionista totalitario de las acciones de Emeis”. 

Actualmente, la australiana opera en 20 países y cuenta ya con 177 tiendas propias, además de estar presente en 84 tiendas de grande superficie, cifras bastante satisfactorias, teniendo en cuenta que para el 2013 la en es entonces australiana, contaba con un portafolio de 8 países, 57 tiendas propias y 54 puntos en tiendas de grandes superficies. En el comunicado se hace énfasis que los directivos de Natura ‘están convencidos del éxito de Aesop”. 

En cuanto a los números del tercer trimestre de la compañía brasileña, Natura alcanzó un beneficio neto consolidado de 73.1 millones de reales (€21,38 millones de euros), sufriendo una caída de 44.6% respecto al mismo periodo del 2015, en razón de las dificultades que presenta el escenario económico de Brasil, su mayor mercado. 

Durante los primeros nueve meses del 2016 el ingreso de la brasileña fue 94.9 millones de reales (€27.75 millones de euros), conservando la caída del 74.2% frente al mismo periodo del 2015. Por último, el pasado mes de septiembre, Aesop abrió en el moderno barrio Vila Magdalena, su segunda tienda en territorio brasileño, una tienda que ostenta una arquitectura única y rústica, a imagen de la insignia, concebida por los famosos diseñadores Fernando y Humberto Campana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.