Por
Europa Press
Publicado el
25 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere María Cortés de Chaves, fundadora de la línea de cosméticos Jolie de Vogue

Por
Europa Press
Publicado el
25 feb. 2014

CARACAS - María Cortés de Chaves, la fundadora de la línea de cosméticos Jolie de Vogue, murió la noche de este lunes en Bogotá, al parecer por problemas en el corazón. La noticia fue confirmada por su hijo Carlos Chaves.

María Cortés creó en 1955, junto a su esposo, Roberto Chaves, Laboratorios Vogue, con 10.000 frasquitos de esmalte importados y una camioneta que compraron con las cesantías.

María Cortés de Chaves, la fundadora de la línea de cosméticos Jolie de Vogue | Foto: Facebook/Jolie de Vogue


Ella había empezado a trabajar, cuando tenía 16 años y sin terminar el colegio, en una empresa de cosméticos en la que fue secretaria. Eso le cambió la vida. No se imaginó que esa línea definiría su empresa años después. Luego trabajó en otra compañía, también de cosméticos, y allí se le ocurrió la idea de hacer su propia marca.

La necesidad económica y el deseo de Roberto, su esposo, de ser independientes, les hizo arriesgarse a emprender un camino. Invirtieron todos los pesos que tenían en la compra de productos y en la compra de una camioneta vieja con la que recorrieron todo Bogotá, descubriendo cuantas tiendas, farmacias y misceláneas había para negociar con el dueño la venta de sus esmaltes.

A la hora de escoger el nombre del producto, la elección de Vogue fue unánime ya que ambos disfrutaban de la lectura de la revista Vogue y esta palabra en español significa moda. Así nació Laboratorio de Cosméticos Vogue.

El esmalte fue el producto con el que empezó, pero Jolie de Vogue creció: de los lápices de cejas hasta las cremas, las pestañinas y los tonos labiales.

Con Jolie de Vogue patrocinó muchos años el Concurso Nacional de Belleza. La empresaria vendió la compañía en 2012 a la marca francesa L'Oreal París, después de 50 años de trabajo.

Según confesó ella misma en aquél momento, se trató de una decisión, inteligente, arriesgada y nada fácil, como las que acostumbró a tomar a lo largo de su vida.

En el sitio oficial de Facebook de Jolie de Vogue este marts podía leerse esto: "Hoy nuestros corazones están tristes, lamentamos informar que nuestra fundadora la Señora María Cortés de Chaves falleció en la noche de ayer. Q.E.P.D".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.