Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missoni fusiona las ideas actuales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 feb. 2018

El desfile de Missoni celebró la cultura global frente a los sentimientos nacionalistas mediante una fusión entre Carnaby Street y Portobello con una gran dosis de tecno tribal.


Missoni - Otoño 2018 - Instagram


Ninguna otra marca es capaz de crear tejidos naturales tan variados como Missoni, cuya selección de materiales para esta temporada es de una belleza apabullante.
 
Ikats desteñidos, tweed de Donegal, patchwork de espiguilla, malla de lúrex futurista; piel de cordero sintética y mohair. Destacaron especialmente los rectángulos Rothko de color presentes en sudaderas anchas de mohair y chaquetas de estilo hippie.

Todos atraían la luz en un espacio industrial con pasarelas de hormigón cubiertas de charcos de agua. De algún modo, Missoni representa la ropa informal de mayor calidad (y normalmente la más cara) de la moda. Una especie de estilo despreocupado poco asequible. Súmale el punto multicolor o los abrigos estilo tela de araña y ya tienes un desfile de moda atrevido, uno de los fuertes de la casa en los últimos años.
 
"Estamos en una época de fusión de culturas, y eso es lo que hemos hecho en esta colección", señalaba Angela en una presentación antes del desfile, describiendo su obra con gran precisión.
 
Es imposible no aplaudir su casting; en un momento en el que sentimiento antinmigración está creciendo en Europa, la suya fue la pasarela de mayor mezcla racial de Europa.
 
Todos estaban estupendos con sus abrigos St Andrews de patchwork; las chaquetas de ikat balinés y las chaquetas de críquet de tonos oscuros que parecían de tweed pero eran de cachemir en realidad.
 
Fue un gran ejemplo de negocio familiar que mantiene los ojos y la mente bien abiertos en Europa cuando tantos políticos quieren cerrar nuestras fronteras a otros pueblos y culturas. La moda como declaración de tolerancia.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.