Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mezclarte 2011 ha convocado diseñadores mexicanos de la mezclilla

Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011

El concurso de diseño en mezclilla Mezclarte, en su edición de julio, ha convocado a estudiantes de diseño de modas de todo el país y será determinante para encontrar al siguiente icono del diseño mexicano en mezclilla.

Mezclarte (concurso de diseño en mezclilla) es sin duda un caso de éxito en la industria de la moda mexicana. Su nacimiento se remonta al año 2005, cuando por primera vez se lanzó la convocatoria a este concurso, que a lo largo de 6 años, ha generado halagadores comentarios entre los expertos de la moda en nuestro país y ha despertado un enorme interés por los participantes.

Sin duda alguna, todos y cada uno de los jóvenes que se preparan en las diferentes instituciones de enseñanza del diseño de modas, buscan encontrar la oportunidad que les ayude a proyectarse en su vida profesional. En esta 7ª contienda participan 35 finalistas de 22 escuelas de diseño de moda procedentes de las ciudades de Acámbaro, Guanajuato; Colima, Colima; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; León, Guanajuato; México D.F.; Monterrey, N.L.; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; Toluca, Edo. De México; Veracruz, Ver; y Guadalajara, Jalisco.

La gran final se efectuará el martes 19 de julio a las 7 de la noche, en Expo Guadalajara dentro de las actividades oficiales de Intermoda, la exposición de negocios más importante de Latinoamérica.

Con esto Intermoda confirma su apoyo a los jóvenes talentos del diseño en México y a las Instituciones de enseñanza del país. Firmas líderes en la industria de la moda estará participando como patrocinadores, siendo Telas Parras, compañía líder en la fabricación de mezclilla ubicada en el norte del país y una de las grandes exportadoras textiles mexicanas, el patrocinador oficial. También estarán dando su apoyo Grupo Botao, Cloe, Lectra Systemes, Grupo Rasa y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco.

Talentos Emergentes

En esta edición de Mezclarte, participarán como Talentos Emergentes 2011 en mezclilla los 5 ganadores del concurso realizado el año pasado en la Ciudad de México. Telas Parras les proporcionó 18 metros de tela a cada uno, así como información en tendencias de moda, para que estos nuevos diseñadores crearan sus colecciones capsula compuestas de 8 outfits, mismas que serán presentadas seguido a la gran final Mezclarte 2011.

Diseñador en Mezclilla 2011

Emmanuel Victoria, diseñador de gran trayectoria ha sido nombrado el diseñador en mezclilla revelación 2011 por parte de Telas Parras, empresa que le dio toda clase de facilidades para crear su colección. La colección de Victoria se presentará al cierre del evento y como preámbulo a la premiación de los ganadores de Mezclarte 2011.

Mezclarte

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.