Publicado el
12 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: confianza del consumidor se recupera en abril

Publicado el
12 may. 2017

En abril de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México registró un crecimiento mensual de 3.8% en términos desestacionalizados, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, en términos anuales el ICC continuó cayendo. En comparación con abril de 2016 la confianza de los consumidores descendió 5.6%, acumulando 15 meses en terreno negativo. - Posta


En términos desestacionalizados, la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses aumentó 0.9% con relación al mes previo.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, avanzó 1.2% a tasa mensual.

Según el INEG, la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, creció 4.8% con relación al nivel que alcanzó en marzo pasado; mientras que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó una variación mensual de 7.4%.

No obstante, en términos anuales el ICC continuó cayendo. En comparación con abril de 2016 la confianza de los consumidores descendió 5.6%, acumulando 15 meses en terreno negativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.