Publicado el
9 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre afianza su categoría moda en Uruguay

Publicado el
9 jun. 2017

La categoría moda se ha desarrollado exponencialmente en Mercado Libre. El crecimiento del rubro en el primer trimestre del 2017 fue del 100% respecto al mismo período de 2016 y el sitio registra un incremento de 11% en clientes nuevos al mes. Estos datos surgen de la capacitación “Estrategia omnicanal en la industria de la moda”, brindada por Mercado Libre Uruguay a empresas del sector y al informe de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) publicado en su pagina oficial.


Mercado Libre afianza su categoría moda en Uruguay



De acuerdo al comunicado de la CEDU, la plataforma de e-commerce líder en América Latina ha incorporado nuevas marcas y vendedores contando al día de hoy con más de 80 tiendas oficiales y más de 200 boutiques que ofrecen sus productos con múltiples beneficios.

La responsable de Moda de Mercado Libre Uruguay, Magdalena Fernández, explicó a las marcas participantes del evento la importancia de aprovechar los cambios de consumo, la penetración de Internet que tiene el país (que supera el 80% de los hogares) y las casi cinco horas de promedio que los uruguayos están conectados por día, según datos obtenidos de la encuesta anual de Grupo Radar.

Si nosotros mostramos el contenido correcto a las personas correctas a través de los canales correctos, vamos a estar convirtiendo el tráfico en ventas. La estrategia omnicanal que tiene la marca es lo más importante”, expresó. En este sentido hizo referencia a la importancia de maximizar cada canal de ventas: tienda física, sitio web propio, redes sociales y marketplaces.

Se estima que en 2020 los marketplaces consoliden el 40% de las transacciones online a nivel mundial, y en Latinoamérica se espera que las marcas aumenten un 40% de sus ventas utilizando una estrategia de comercialización a través de ellos”, añadió.

Cabe recordar que en marzo de este año Mercado Libre Uruguay anunciaba la suma de dos nuevas firmas de moda a su portafolio de tiendas online. Chic Parisien, la principal cadena de retail del mercado charrúa, e Indian Emporium, marca de indumentaria femenina, busca consolidar su plataforma de moda en el mercado charrúa. 




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.