Por
EFE
Publicado el
8 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Medellín celebrará a finales de enero Colombiatex de las Américas

Por
EFE
Publicado el
8 dic. 2015

La ciudad colombiana de Medellín celebrará del 26 al 28 de enero próximo Colombiatex de las Américas, la feria más importante del sector textil de Latinoamérica, que espera reunir a participantes de 44 países, anunciaron hoy los organizadores.

Colombiatex de las Américas tendrá lugar en Medellín del 26 al 28 de enero - Colombiatex


"Este año nos consolidamos no solo en torno a los negocios sino al 'networking' como el evento principal para el sector en América Latina", dijo a Efe la directora de plataformas comerciales del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Clara Henríquez.

La directiva destacó que en su edición número 28 la feria trae una "reflexión" para el sector y es la "humanización de las marcas".

El encuentro congregará a unos 10.000 compradores nacionales y 1.700 internacionales, así como a 500 expositores en un espacio de 10.600 metros cuadrados de exhibición.

La feria sirve de vitrina para productores de textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos destinados a la confección.

El presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, indicó en un comunicado que entre los países participantes destacan la India, España, Brasil e Italia, que por primera vez tendrá representación en esta feria.

En la agenda de Colombiatex de las Américas destaca el Foro de Tendencias, que tendrá al denim como protagonista e incluye un día especial dedicado al tejido vaquero.

Además los estudiantes, diseñadores, empresarios, académicos y amantes de la moda tendrán cabida en el "Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB", que aspira a convertirse en "el espacio gratuito de formación más importante de América Latina".

Para esta ocasión, los organizadores aspiran superar los 306 millones de dólares en oportunidades de negocios que alcanzaron en la XXVII edición. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Textil
Ferias