Publicado el
5 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mayoral arranca el año con buen pie

Publicado el
5 feb. 2014

Mayoral ha empezado el año con buen pie. La marca de moda infantil ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, superando los 250 millones de euros en 2013. El mercado exterior gana peso en la cifra de negocios de Mayoral, ya que actualmente representa el 70% de su volumen de negocio. Rusia, México, Italia y EE.UU. son los destinos de exportaciones más crecientes para la marca.

Para impulsar su expansión y desarrollo, la presencia en las ferias de moda infantil de mayor prestigio internacional forma parte de la estrategia de la compañía malagueña. Mayoral participa en más de 50 eventos con dos ediciones anuales, en las principales ferias del sector: Florencia, Moscú, Nueva York, Londres, Guadalajara (México) y Beijing. La pasada semana Mayoral acudió a FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil), donde presentó las propuestas para la temporada Otoño- Invierno 2014 en el desfile que tuvo lugar en la Antigua Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Stand Mayoral en la pasada edición de la feria de moda y artículos para la infancia FIMI, celebrada en Madrid | Foto: Mayoral


La compañía española sigue recogiendo los frutos de su trabajo a lo largo de más de 70 años de historia. Mayoral ha obtenido el Premio Alas a la Trayectoria Internacional, concedido por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía. La entrega del galardón, que tuvo lugar el pasado 23 de enero en Málaga, reconoce la progresiva implantación de la empresa en el exterior. En la ceremonia de entrega, Rafael Domínguez de Gor, Presidente de Mayoral, afirmó: “Hay que apostar por la calidad y no por el crecimiento, que ya llegará como consecuencia”, y añadió “antes bastaba con tener un punto fuerte, ahora es necesario tenerlos todos”.

Mayoral, que cuenta con 12 filiales comerciales (las más recientes en China y Colombia), está presente en más de 63 países y dispone de una red de 200 agentes comerciales independientes. En España, tiene su propia cadena de tiendas Mayoral (150 puntos de venta), además de su plataforma de venta online que ha arrancado recientemente en el mercado ibérico (España y Portugal).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.