Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
1 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MakeUp Sao Paulo: Brasil prepara una de las ferias de belleza más importantes del mundo

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
1 dic. 2015

El mercado de maquillaje va en aumento en Brasil a pesar de la difícil situación económica, según revela un nuevo reporte de Euromonitor. La industria generó ventas por $3.455 millones en 2014 y esta cifra debería aumentar este año. La firma de investigación Mintel predice un crecimiento del 10,2% entre 2015 y 2019.

Este diciembre se realizará la segunda edición de MakeUp Sao Paulo ©Shutterstock.com/Africa Studio - ©Shutterstock.com/Africa Studio


Brasil cuenta con la tercera industria de maquillaje más grande del mundo, según la feria cosmética MakeUp Sao Paulo. Los productos de maquillaje representan el 7,7% de la industria cosmética del país, con el porcentaje más alto (28%) tomado por productos para uñas, mientras que productos para labios, ojos y rostro representan cada uno un 24% del mercado.

Las mujeres brasileñas se han centrado en el cuidado de la piel desde hace décadas, con el segmento de maquillaje como segunda prioridad. Sin embargo, gracias a productos nuevos como base para el rostro de textura ligera o artículos con diferentes usos, se empieza a apreciar un cambio en los hábitos de belleza.

Este diciembre se realizará la segunda edición de MakeUp Sao Paulo, la cual integrará una serie de conferencias que analizan este cambio. Entre las charlas que se llevarán a cabo están los temas: “Base: la revolución extra líquida”, “Esmalte de uñas: ¿qué pasa en Brasil?” y “Maquillaje para hombres sin etiquetas”. La feria también analizará nuevas fórmulas de lápiz labiales y rímel, belleza conectada y las mejores tendencias del mercado brasileño.

MakeUp es una de las cadenas de ferias de belleza más importantes de la industria. El evento fue lanzado en Seúl en abril de este año y posteriormente desarrolló versiones en Nueva York y Paris. La edición en Sao Paulo tendrá lugar entre el 8 y el 9 de diciembre.  

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.