Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MAC Cosmetics se reorganiza en Colombia

Publicado el
13 nov. 2017

MAC Cosmetics ha finalizado el cierre de sus últimas 6 tiendas en propiedad de La Riviera. Después de la entrada de La Riviera en la Lista Clinton, la lista americana de los negocios con lavado de activos y vínculos con el narcotráfico en Colombia, Estée Lauder, propietario de MAC Cosmetics, retiró la licencia de explotación de su marca a La Riviera en Colombia, estableciendo un plazo límite de un año a partir de agosto de 2016. 


6 tiendas de Mac Cosmetics han cerrado sus puertas permanentemente en Colombia en lo que va del año. - MTL


Algunas de las tiendas Mac Cosmetics en el país, como la tienda del centro comercial La Estación en Bogotá, fueron cedidas a nuevos socios de la americana. Las últimas seis tiendas MAC que aún detentaba La Riviera han cerrado definitivamente sus puertas en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Asimismo, Mac Cosmetics ha optado por un proceso de renovación en el país, que incluye la apertura de la primera tienda de la misma en Bucaramanga, de la mano de la cadena colombiana de belleza Fedco. La nueva tienda abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre en el centro comercial El Cacique.

Después de poner fin a su contrato de exclusiidad con La Riviera, la firma americana de cosmética se establece esta vez en Colombia sin contratos de exclusividad ni cláusulas especiales con ningún grupo en particular, con varios socios locales entre los que se encuentra Falabella y Linio.

El stock de maquillaje de la insignia americana resultante de las últimas 6 tiendas Mac que no fueron cedidas se encuentra a la venta en las tiendas La Riviera que aún operan en Colombia, hasta agotar inventarios. La cadena de tiendas de belleza ya no cuenta con permiso de explotación de la marca de manera independiente, aunque no tiene restricciones ni prohibiciones para la comercialización de los artículos en sus tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.