Publicado el
18 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor en Argentina se elevan al 1,9% durante marzo

Publicado el
18 abr. 2018

Este 17 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha revelado los resultados de su último estudio sobre los precios mayoristas en el país sudamericano durante marzo. Según recoge la entidad, el Nivel General del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró una subida del 1,9% con respecto al mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia del alza del 1,8% en los productos nacionales y del 3,2% en los productos importados.


Los precios al por mayor en Argentina se elevan al 1,9% durante marzo - Foto: DR



En el tercer mes de 2018 la categoría de productos manufacturados compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró un aumento del 2,2% con respecto al mes anterior. En esta categoría los productos textiles incrementaron sus precios al 2,4%; las prendas de materiales textiles, registraron un alza del 1,5% y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó al 1,3%.

En la comparación anual, los precios de los productos manufacturados mostraron un alza del 23,9% con relación a marzo de 2017. En doce meses los productos textiles elevaron sus precios al 23,5%; las prendas de materiales textiles, registraron incrementos del 14% y finalmente los productos de cuero, calzado y marroquinería mostraron un alza del 11,6% entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de orígenes nacional e importado ofrecidos en el mercado interno. El INDEC, por su parte, es el organismo público de carácter técnico, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación que tiene a cargo la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.