Por
EFE
Publicado el
11 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colores, protagonistas de la nueva propuesta de César Galindo

Por
EFE
Publicado el
11 sept. 2017

El diseñador de origen mexicano César Galindo ha llevado este domingo los vibrantes colores del trópico a la pasarela donde presentó su nueva propuesta primavera-verano 2018, de piezas elegantes y cómodas, en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York.

César Galindo presenta su nueva propuesta en la NYFW - César Galinfo facebook


Estampados que fusionan una variada paleta de colores, que van desde anaranjado eléctrico, azul, verde, amarillo o gris, en otros destacan el rosa brillante, plateado combinado con vino o blanco, en una colección protagonizada por el vestido, confeccionada en seda.

Galindo, que presentó su colección fuera del escenario oficial de la moda como muchos otros diseñadores, propone vestir a la mujer con cómodos pero elegantes vestidos, largos y cortos, propios de la temporada veraniega, sin olvidar los variados compromisos nocturnos de una mujer moderna.

"Es una colección súper caribeña y fuerte en sentido de los colores súper brillantes", dijo a Efe Galindo, que ha estado en el mercado de la moda por casi tres décadas, en las que trabajó para firmas como Calvin Klein y Dolce & Gabbana.

Galindo, que se dio a conocer por sus vestidos, ha sido fiel al uso de colores en sus colecciones y a destacar la silueta femenina. "Yo soy mexicano y los colores están presentes en mí", ha dicho en varias ocasiones el modisto, nacido en Texas y que ubica su nueva propuesta en el art deco en la Cuba de los 1920.

El modisto, el menor de los once hijos de una costurera, llevó a la pasarela vestidos cortos sobre la rodilla, entallados a la cintura, algunos acentuados con una correa, con falda acampanada cortada al bies que le da movimiento a la tela, y con mangillos tipo espaghueti que se repitieron en varios modelos.

También hubo vestidos tradicionales de línea recta, para llevar al trabajo, coctel o fiesta informal. Destacó un elegante vestido rosa brillante estampado de flores, de talle a la cintura, con dos inmensas tabletas, que escondían los bolsillos laterales.

Entre las elegantes piezas para una ocasión formal hubo varios vestidos largos, ligeros y muy veraniegos.

También se decantó por el caftán, que tuvo gran protagonismo esta noche, una pieza ligera, amplia, cómoda, sin cuello y sin mangas, tipo poncho, tan favorecedor de cualquier figura, y la propuesta de Galindo es llevarlo a todo tipo de evento.

"El caftán es una fuerza grande en la moda. A muchas mujeres les gusta usar una pieza que sea suelta, súper relajada. Hay un caftán aquí por cada tipo de mujer que le guste la moda", afirmó el modisto, sobre una pieza que ha estado en las pasarelas de los más importantes diseñadores a través de los años.

Esta colección sólo se compuso del caftán, que según el modisto es una pieza muy solicitada, y de los veraniegos vestidos, algunos con escotes a la espalda.

"Creo que los hombros y la espalda son las partes más sexy que se pueden enseñar y no ser vulgar. Me gustan esas partes del cuerpo de la mujer", dijo además a Efe el diseñador.

De acuerdo con Galindo, son vestidos que invitan a celebrar, lo que dijo es importante en estos momentos.

"La colección está enfocada en eso. Creo que la vida es tan seria, tan pesada con todo lo que pasa en el mundo. Quiero que escapen de esos problemas cuando se pongan el vestido", señaló.

"Muchas mujeres me han dicho que quieren un vestido que sea alegre. El gobierno, los países, la naturaleza, todo es pesado", argumentó.

El venezolano Ángel Sánchez y el también mexicano Ricardo Seco mostrarán también sus propuestas para la mujer esta Semana de la Moda, una de las más importantes pasarelas.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.