Publicado el
19 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales de Colombia podrían estar en recesión

Publicado el
19 jun. 2017

El desarrollo inmobiliario sigue creciendo. Los centros comerciales son cada vez más numerosos en el país, suman cerca de 215 complejos. Sin embargo, las ventas globales no repuntan y caen por encima del 10%. 


Los centros comerciales de Colombia han visto sus ventas caer a doble dígito en lo corrido del año. - Archivo


Según información revelada por Raddar, en su estudio de mercado nacional, el acumulado en ventas de los centros comerciales durante los primeros cuatro meses del 2017 se elevó tan solo a 9 billones de pesos, frente a los 10.2 billones percibidos el año precedente. 

Cabe mencionar que adicional a la caída comparativa hay que tener en cuenta la inflación y la devaluación de la moneda, que hacen que la diferencia entre el 2016 y el 2017 vaya más allá del -10% nombrado. 

Por primer vez en más de 15 años, se encuentran locales vacíos en los principales centros comerciales del país, esto sin nombrar los nuevos desarrollos, donde las ventas se han visto penalizadas por desempeños mediocres. Con todo y con esto parece que el retail es de los sectores menos afectados por la nueva estructura económica del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.