Publicado el
4 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe presenta su nueva imagen

Publicado el
4 jun. 2014

Loewe se renueva. El pasado mes de septiembre, la firma de lujo española, propiedad del grupo LVMH, inició una nueva etapa con el fichaje de J.W. Anderson a la cabeza del diseño, después de que Stuart Vevers abandonara la enseña para incorporarse a Coach.

Esta nueva etapa, que supone "una inyección de modernidad y conciencia cultural" para la firma, viene acompañada de ciertos cambios: una nueva interpretación de algunos clásicos de la marca, como los bolsos Amazona y Flamenco con un diseño más moderno o del icónico sillón de madera y piel recuperado de la trastienda de Loewe, que ahora se presenta en nuevas y sorprendentes combinaciones de colores.

La nueva imagen de Loewe | Foto: Loewe


Pero el cambio más significativo reside en la imagen e identidad global de la marca: el logotipo. El nuevo anagrama de la firma está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, quien fundó la firma al bautizar con su nombre una cooperativa madrileña de artesanos de la piel.

El reconocido logotipo, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles. El diseño de las cajas también se ha actualizado para evocar los libros de una biblioteca, ahora en un nuevo color blanco ahumado.

Otros hitos de esta nueva etapa de reinvención de la firma española de 168 años de antigüedad será la presentación de la colección de prendas de vestir de hombre, que tendrá lugar en París a finales del mes de junio, y una nueva campaña publicitaria que incluirá obras del fotógrafo Steven Meisel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.