Por
Textilizate
Publicado el
27 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega la tercera edición del Festival Internacional de Diseño

Por
Textilizate
Publicado el
27 sept. 2011

Entre el 26 y el 30 de octubre, Buenos Aires será sede del Festival Internacional de Diseño que contará con actividades tales como talleres, charlas, circuitos y exposiciones a lo largo de la ciudad. Durante las diferentes jornadas se podrá apreciar el talento de varios profesionales del diseño de América Latina y el mundo.




Cabe resaltar que la entrada será libre y gratuita.

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) –ubicado en Algarrobo 1041-, será escenario de la mayor parte de las actividades; mientras que la premisa fundamental de esta tercera edición del evento será fomentar el diseño como herramienta competitiva para las empresas, ampliando su percepción actual hacia una visión global de su influencia positiva en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Además de disfrutar de las actividades, aquellos interesados en participar del Festival como disertantes, expositores, en la ronda de negocios o en el debate, pueden hacerlo.

Para disertar: VII Conferencia CMD –evento anual sobre diseño y negocios que convoca a referentes internacionales del sector y al que asisten más de 400 personas (entre ellas, empresarios, educadores, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y expertos en el área).

Como expositor, puede ser parte de la muestra “Ciudades de Proyectos”, sitio donde los gobiernos, organismos y diseñadores darán a conocer sus trabajos que distinguen a su ciudad, conformando un espacio para la reflexión y la integración global.

Por otra parte, se llevará a cabo la primera Ronda de Negocios con un perfil regional, durante la cual se presentarán los nuevos productos de los principales estudios y empresas de Diseño latinoamericanas, siendo una gran oportunidad para contactarse con los referentes del sector.


Foto: Corbis


También tendrá lugar el II Foro Latinoamericano de Diseño, al que dirán presente representantes de instituciones dedicadas a la promoción del diseño, que debatirán sobre las posibilidades de integración en la región y el futuro del diseño latinoamericano en el mundo.

Sus finalidades más importantes consisten en compartir experiencias, impulsar el intercambio de conocimientos especializados y fortalecer el trabajo en red, para apostar al potencial creativo, social y económico de las ciudades participantes.

Por más información ingrese a fid.mdebuenosaires.gov.ar o comuníquese con Matías Figliozzi al mail [email protected].

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Diseño