Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's fusiona sus mercados en Asia del Sur, Oriente Medio y el Norte de África

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2017

El gigante estadounidense Levi's está a punto de fusionar sus mercados de Asia del Sur, Oriente Medio y Norte de África en una sola entidad, con el fin de estimular el crecimiento y la rentabilidad en estas regiones. Esta división consolidada estará bajo la supervisión de Sanjeev Mohanty, que ya demostró su valía como director general de actividades de Levi's en Asia del Sur.


Levi's quiere reforzar su presencia en lso mercados emergentes.DR


Solo en la India, Levi's registró un resultado neto de 10,9 millones de euros en su ejercicio 2015/16 (cerrado al finalizar noviembre), lo que supone un aumento del 64%, mientras que las ventas han subido un 18,5% hasta los 103,8 millones de euros.

En el presente ejercicio, las ventas mundiales de Levi Strauss alcanzaron los 1268 millones de dólares (1073 millones de euros) en el tercer trimestre, Asía contribuyó con 182 millones de dólares (unos 154 millones de eruos) a este resultado.

Mohanty tendrá que conseguir replicar estos buenos resultados en Oriente Medio y el Norte de África, mercados similares a Asia del Sur pero con resultados más modestos. Levi's ha precisado que invertirá mucho en publicidad y medios en el cuarto trimestre, lo que esperan que estimule las ventas en estos mercados.

"La decisión de fusionar los tres mercados se tomó a principios de mes y Mohanty asumió la dirección de la  nueva entidad. Muchos competidores ya exploraron esta vía: la fusión de varios mercados similares permite reforzar la empresa" explica el Times of India. 

Para confirmar este información, un portavoz de Levi's ha declarado: «Sanjeev ha conseguido buenos resultados en Asia del Sur durante más de un año, y estamos deseando que repita este éxito en su nuevo cargo, creando crecimiento y rentabilidad".
 
En 2016, el grupo Levi's obtuvo una facturación de 4600 millones de dólares (3900 millones de euros) y espera un crecimiento de entre el 5 y el 6% para el ejercicio fiscal 2017.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.