Publicado el
11 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi's alcanza unos resultados excelentes durante el segundo trimestre de 2018

Publicado el
11 jul. 2018

Levi Strauss Co anunciaba el pasado martes que sus ingresos han seguido creciendo durante el segundo trimestre de 2018, hasta un 17%. La emblemática marca americana ha precisado asimismo que sus beneficios netos se han cuadriplicado en ese mismo periodo, que llegó a su fin el pasado 27 de mayo. Con ello, la marca supera sus objetivos anuales, refutando los rumores concernientes a su solidez en Europa, basados a su vez en un plausible nuevo marco fiscal en el seno de la UE para los productos norteamericanos en tejido vaquero.


Levi Strauss Co


La empresa con sede en San Francisco ha registrado un crecimiento de sus ingresos de dos cifras durante tres trimestres consecutivos. Ello se explica “gracias a la rigurosa ejecución de nuestras estrategias y a la diversificación de nuestro catálogo de productos”, sostenía Chip Bergh, CEO de Levi's, en un comunicado.
 
“Estos resultados son mejores que la media del sector”, añadía Bergh. “Han superado incluso nuestras propias expectativas. De hecho, al hilo de ellos, hemos decidido elevar nuestros objetivos anuales”.

Este aumento del 17% en los ingresos netos de Levi Strauss viene dado por el crecimiento generalizado de la marca Levi’s en todos los mercados y a través de todos sus canales de distribución. En Estados Unidos, el crecimiento ha sido del 11%, pero el beneficio neto ha caído allí un 5% debido al aumento de la superficie de venta al por menor y de los costes publicitarios, afirman desde la empresa.
 
En el mercado internacional, Levi’s sigue igualmente al alza: Europa y Asia registraban un crecimiento del 19 y el 9%, respectivamente, sobreponiéndose al impacto negativo de la fluctuación de los tipos de cambio.
 
En cuanto a la distribución, los ingresos generados por la venta directa al consumidor aumentaron un 19%, gracias a la solidez de las ventas y a la expansión de su red comercial al por menor, así como al crecimiento del e-commerce. En las ventas al por mayor, la subida es del 14%, con resultados muy positivos en todos los mercados.
 
En lo que respecta a los beneficios netos, el aumento es de 59 millones de dólares (unos 50 millones de euros), “acusando principalmente las economías con contratos de cobertura de la empresa durante el segundo trimestre de 2018, así como el impacto de la refinanciación de la deuda durante el segundo trimestre de 2017”, sentencia el comunicado.
 
El beneficio ajustado previo a intereses e impuestos ha aumentado un 15% gracias al crecimiento de los ingresos y de los márgenes brutos, mientras que el resultado operacional ha alcanzado el 22%, hasta los 77 millones de dólares (unos 66 millones de euros).
 
A término del segundo trimestre, Levi’s sumaba 53 tiendas propias respecto a la misma fecha del año anterior.

No obstante, los impresionantes resultados trimestrales de Levi’s no deben hacer olvidar que la unión Europea planea aplicar un nuevo impuesto del 25% sobre algunos productos importados de Estados Unidos, entre los que se encuentran los vaqueros, las camisetas, los shorts para hombres y mujeres y una selección de artículos de equipamiento deportivo, con el fin de dar respuesta a la nueva política de aduanas decretadas recientemente por la administración Trump.
 
La decisión europea podría traer consigo un impacto negativo sobre las fábricas textiles californianas, un verdadero hub para la producción del denim, donde Levi’s tiene de hecho su base de operaciones.  Según el ministerio estadounidense de comercio, el pasado año el país exportó a la Unión Europea prendas de vestir por valor de 583 millones de euros, cifra ligeramente inferior a los 608 millones de euros de sus exportaciones en 2014.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.