Publicado el
18 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las participadas de El Corte Inglés ganaron un 32% más el año pasado

Publicado el
18 ene. 2018

El Corte Inglés saca partido a sus inversiones. La compañía de grandes almacenes mantiene alianzas con firmas que operan en distintos sectores a través participaciones estratégicas que están reportando un rédito cada vez más alto al grupo, paralelo a su actividad principal en el retail.


El Corte Inglés saca partido a sus inversiones - El Corte Inglés


Según el diario Expansión, el grupo presidido por Dimas Gimeno mantiene participaciones en hasta diez empresas ajenas a su actividad habitual, que van desde Financiera El Corte Inglés a Sephora Cosméticos España (LVMH), la opeadora de estaciones de servicio Gespevesa, la hotelera FST Hotels, las inmobiliairas Uría Veinte y Iberiafon, Kio Networks, Canal Club, Tagus Books, Citorel y Lecius.

En estas dos últimas participa al 50% con Tous y Unión Suiza, alianza esta sellada en 2016. Por su parte, Citorel reportó el año pasado unos ingresos de 6,33 millones, un 71% más, y beneficio por valor de 740 000 euros, también un 68% por encima de lo generado en el ejercicio previo.

La que tiene mayor peso en las cuentas del grupo es, en cualquier caso, Financiera El Corte Inglés, de la que controla un 49%. En 2016, esta compañía obtuvo beneficios de 66,2 millones, de los que la mitad fueron a parar a las cuentas de El Corte Inglés y representaron el 9% del beneficio consolidado del grupo en el ejercicio.

Sephora Cosméticos España, por su parte, está participada al 50% por El Corte Inglés y LVMH Iberia. De acuerdo a los cálculos del diario, la compañía es la que cuenta con mayor volumen de facturación entre las participadas por el grupo, más de 100 millones en 2015, aunque la cadena ha arrojado pérdidas en los últimos años.

Por volumen de beneficios, entre el resto de las participadas destacan FST Hotels y Gespevesa, que ganaron el último año tres y cuatro millones respectivamente. Kio y Tagus obtuvieron pérdidas, aunque el impacto de ambas y del resto de participadas con resultados positivos en las cuentas de El Corte Inglés es menor que el de las anteriores.

En total, las empresas participadas por El Corte Inglés alcanzaron en su último ejercicio fiscal una cifra de negocio conjunta de 305 millones de euros y un beneficio de 75,3 millones, cantidades que crecieron respectivamente un 8,1% y un 32% anual con el consiguiente impacto positivo en los resultados del gigante de la distribución.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.