Publicado el
29 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mujeres mayores de 55 años también se preocupan por su aspecto

Publicado el
29 jun. 2017

De acuerdo al estudio “Belleza en la Mejor Edad” realizado por la consultora brasileña REDS y publicado por la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (ABIHPEC) a mujeres mayores de 55 años, el 83% de ellas revelaron que la belleza es importante, pero sólo el 44% está satisfecha con su apariencia.


Las brasileñas de la tercera edad también se preocupan por su apariencia Estampas Estampas - Estampas



El estudio de REDS ha sido realizado con el objetivo de destacar la relación de las consumidoras mayores con los productos cosméticos. Asimismo, el estudio señala que entre el 56% de las entrevistadas insatisfechas, el rostro (50%) y el cabello (43%) son las partes del cuerpo con las que más se preocupan. 

Entre las entrevistadas que hacen algún tipo de procedimiento en el cabello, la  coloración, con el 84%, y la hidratación, con el 77%, son las formas de tratamiento más comunes. Para las que realizan procedimientos en la cara (22%), la limpieza de piel facial (82%) y la exfoliación facial (69%) son las acciones más comunes. En las mujeres que optan por tratamientos corporales (10%), el masaje relajante (55%) y la limpieza de piel corporal (50%) se destacan.

Asimismo, el 64% de las entrevistadas afirma utilizar cosméticos especiales para mujeres mayores de 60 años.  9 de cada 10 considera importante tener cosméticos específicos para su edad, aunque el 59% de ellas no se siente representada en la publicidad de estos productos.

Sobre las marcas que más se enfocan a atender las necesidades de las mujeres de la tercera edad en la categoría de cabello, L'Oréal, Natura y Pantene, en ese orden, fueron las más mencionadas; mientras que en los productos de belleza y cosméticos el top 3 se completó con Natura, Avon y O Boticário.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.