Publicado el
19 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Ecuador crecen un 6,2% en 2017

Publicado el
19 feb. 2018

La industria textil ecuatoriana vio sus exportaciones crecer un 6,2% en 2017, aún con los impases y el cambio de gobierno, según informó la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE). El país cerró el año con un acumulado de exportaciones textiles de 117 millones de dólares.   


Tecomp


Los principales destinos de las exportaciones del textil ecuatoriano en 2017 fueron la Unión Europea, Vietnam, Rusia, China, Chile, Argentina, Corea del Sur y los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Entretanto, los envíos textiles cerraron el año con una participación del 11% en el total de los envíos no petroleros del país. 

Según la asociación textilera, el país se ha trazado la meta de cerrar 2022 con exportaciones textiles por 350 millones de dólares. Como una de las estrategias para lograrlo, el gremio ha diseñado un catálogo electrónico que recoge la información completa de la oferta textil nacional, con el fin de proporcionarle ayudas adicionales de promoción a las oficinas de ProEcuador en el mundo.

La industria textil ecuatoriana ha pasado, y sigue cursando, períodos difíciles por cuenta de los cambios en las tributaciones locales, los aranceles para la importación, el contrabando y el alto costo salarial, sin embargo, continúa con la totalidad de sus empresas en marcha.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.