Publicado el
22 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones jalonan la industria del calzado y la marroquinería en Colombia

Publicado el
22 jun. 2018

Durante el primer cuatrimestre de 2018, las exportaciones colombianas de calzado crecieron un 1%, al mismo tiempo que las ventas extranjeras de la marroquinería local vieron un incremento del 16%. 


Decofilia


Según la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) las ventas en lo que va del año han sido de altibajos, por lo que han sido las divisas provenientes de las exportaciones lo que ha ayudado a mantener la industria a flote. Aún con los retrocesos, el panorama global es más positivo este año que en 2017.

Las cifras de la industria revelaron que las ventas extranjeras de calzado, pasaron de facturar 6,8 millones de dólares al corte del 30 de abril de 2017, a acumular 7 millones de dólares en el mismo período de este año. 

Entretatnto las exportaciones de la marroquinería, superaron la barrera de los 15 millones de dólares, con un acumulado de 17,5 millones de dólares. El volumen de venta también registró un aumento de entre un 5% y un 12% dependiendo de las sub categorías, corroborando la realidad del crecimiento. 

Los principales destinos de las exportaciones colombianas de calzado, cuero y marroquinería, son Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos. Se espera que para la segunda mitad del año el repunte continúe y logren cerrar 2018 con un crecimiento sostenido de un 5% a un 8% en las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.