Por
Textilizate
Publicado el
9 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzan “Marca País” peruana

Por
Textilizate
Publicado el
9 may. 2011

Perú protagoniza un proceso de renovación, crecimiento económico sostenido y consolidación a nivel internacional, por eso Promperú –organización del gobierno peruano que promueve el comercio internacional de empresas nacionales- y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lanzaron la estrategia publicitaria de la marca país que busca promover y reforzar el posicionamiento de los productos exportables peruanos.



“A partir de ese momento, la marca acompañará todos los esfuerzos emprendidos en materia de difusión de nuestra oferta turística, promoción de las exportaciones e inversiones, tanto a nivel local como internacional, con la finalidad de posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador”, afirmó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros Küppers.

Además, el Ministro señaló que una de las expectativas de cara a la nueva Marca País es lograr que se dupliquen las ventas al extranjero, y en el mejor de los casos, que se tripliquen en un período de cinco años.

En lo que refiere a los productos textiles, Gina Pipoli –docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico- expresó que los artículos que opten por la marca, no sólo transmitirán un concepto de calidad, sino también la experiencia que el país incaico posee en la producción.

“Por ejemplo, el Perú es conocido en el mundo por la alta calidad de algodón y de la fibra de alpaca. Si estos productos al momento de exportarse salen bajo el amparo de la marca país, transmiten la experiencia textil peruana y ayudarán a incrementar sus ventas. Claro, eso dependerá de la intensidad de la promoción en el extranjero”, reflexionó Pipoli.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados