Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La temporada de desfiles de París empezará un día antes con un variado programa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 jul. 2018

La temporada de desfiles de París comenzará un día antes, con Christian Dior inaugurando la temporada el lunes 24 de septiembre por la tarde, según el calendario oficial publicado este miércoles.

El debut de Slimane en Céline es el más esperado de la temporada internacional - Photo: Céline


Dior se adelantó a Jacquemus, la marca de moda del sur de Francia que inauguró las últimas temporadas de desfiles con un espectáculo nocturno.
 
En un ajetreado día de apertura, Gucci entrará en acción con un espectáculo nocturno en el Théâtre Le Palace, la legendaria discoteca de París que se ha vuelto a poner de moda recientemente. Hedi Slimane celebró su 50 cumpleaños allí el domingo pasado, rodeado de una pandilla de amigos y jóvenes músicos franceses: Sacha Got y Marlon Magnée del grupo La Femme, y Ulysse Cottin y Armand Penicaut de Papooz, que le obsequiaron con una tarta en blanco y negro.

El debut de Slimane en Céline es el más esperado de la temporada internacional . Esta programado para el viernes a las 20:30, un importante cambio respecto a su predecesora, Phoebe Philo, que siempre elegía la luz del día para sus desfiles.
 
Otras dos casa de moda francesas, Mugler y Courrèges, también estrenan diseñador: Casey Cadwallader y Yolanda Zobel, respectivamente.

Carven, que ha solicitado protección por insolvencia, y Vanessa Seward, que ha perdido el respaldo de APC y está buscando nueva financiación, estarán ausentes. Además, en una clara señal de que muchas casas francesas están sufriendo presiones comerciales, tres respetables marcas: Lanvin, Nina Ricci y Lacoste, todas ellas actualmente sin diseñador, se perderán esta temporada.

Como ya se había anunciado, la estrella japonesa del diseño, Jun Takahashi de Undercover, también ha abandonado la pasarela femenina para concentrarse en la moda masculina; pero hará una presentación de ropa femenina.

Afterhomework Otoño/Invierno 18 - Photo: Afterhomework


Sin embargo, hay dos casas que vuelven a París ras un paréntesis presentando sus colecciones en Nueva York, se trata de Esteban Cortázar y Cédric Charlier.
 
París siempre presume de reservar espacio en el calendario oficial para nuevos talentos; y este otoño habrá cuatro nuevos candidatos: La marca francesa Afterhomework, creada por Pierre Kaczmarek y Elena Mottola, una línea fundada por dos adolescentes franceses que ha contado con la ayuda de la Federación de la Alta Costura y de la Moda; el consejo francés de la moda; Anton Belinskiy de Ucrania; Natalia Alaverdian, una diseñadora rusa cuya marca se llama A.W.A.K.E.; y la marca suiza Ottolinger, de Christa Bösch y Cosima Gadient, seminifinalistas en los premios LVMH de este año.
 
En total, habrá 82 desfiles de pasarela en París, lo que la convierte en la segunda mayor temporada del calendario internacional, solo por detrás de Nueva York.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles