Por
Textilizate
Publicado el
27 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda empática

Por
Textilizate
Publicado el
27 jul. 2011

Tener empatía es fundamental para relacionarnos con el otro y con lo que sentimos de una manera afín. La moda tampoco escapa a esta palabra y yo me pregunto ¿cómo nos llevamos con la moda?


Foto: Corbis


¿Somos fashion victim o nos adaptamos a la moda según nuestro sentir?

¿Somos esclavos de las tendencias o tomamos de ellas lo que nos viene bien realmente???

La moda es un lenguaje y yo te sugiero que siempre sea el tuyo. Nadie mejor que vos sabe y conoce qué te hace sentir mas cómoda y qué te identifica mejor.

Los diseñadores proponemos, pero la moda esta en la calle... "la moda es lo que esta sucediendo", dijo Chanel y solo vos podés ponerle una imagen a tu sentir, justamente vistiéndote como tu personalidad te lo pida.

Cada vez que te vestís le contas mucho de vos al mundo, por eso ¡no tengas miedo de decir quien sos!.

No importa mucho el color de temporada, el color lo ponés vos, el que mejor vaya con tu piel, no importan tanto las formas, ni los estilos lo único que importa es tu femineidad y tu manera de llevarla.

Si el tiro bajo no te va, simplemente no lo uses, si un estampado de moda se impone y no es tu look, definitivamente no te lo pongas!

Si los talles que te proponen no te calzan, ¡exigí el tuyo!. No creas todo lo que te dicen...

Buscá diseño, asesoramiento, calidad y si no entendés mucho de géneros, exigí que te hablen de ellos. Si no saben explicarte el cómo y el por qué ¡huí de ese lugar!


Yo se que tus tiempos hoy por hoy son acotados, pero una vuelta a las sedarías para conocer texturas no estaría nada mal. Te aseguro que descubrirías un sin fin de oportunidades para verte mejor.

Por último, recordá siempre lo que una y otra vez hemos dicho: la empatía comienza primero llevándote bien con vos, aceptándote y estando a gusto con tu cuerpo, la ropa es tu segunda piel...como querés presentarte ante los otros?. Yo te propongo: ¡sé vos misma!

La moda empática es aquella que te invita a descubrirte sin parámetros establecidos, la que siempre es tu aliada, y solo está allí...esperando a que la descubras. La que siempre esta en sincronía con vos, mas allá de dictados y opiniones. Buscar la empatía con la moda es buscarte a vos misma.



Abel Luppo - Diseñador de Alta Costura - www.as-altamoda.com.ar

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados