Publicado el
3 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil colombiana apuesta por las zonas francas en el país

Publicado el
3 jul. 2018

Colombia apuesta por las zonas francas para reforzar el comercio y la industria. Por medio de regulaciones especiales el gobierno nacional permite a los empresarios de la Zona Franca contrarrestar impuestos entre las importaciones de sus maquinarias y las exportaciones de sus productos, así como la importación de materias primas para productos de exportación. 


Archivo


Esta semana, empresarios del sector textil han presentado una petición al nuevo gobierno para la habilitación de nuevos cupos en regiones especiales, así como la implantación de los “casos especiales”, que permitirían a empresas que estén físicamente fuera de los complejos de Zona Franca gozar de hasta un 80% de los beneficios. 

La nueva propuesta incluye un “cruce” entre los impuestos de importación y los trámites de exportación, destinado a las comercializadoras y productoras textiles, de maquila y confección con hasta un 70% de facturación en exportación. 

Según información oficial revelada por las sociedades de zonas francas del continente latino, Colombia es uno de los países de la región con más zonas francas. Sobre un total de 400 zonas especiales en la región, la nación cuenta con 111, es decir, poco más del 28% del total.  

Las zonas con regulaciones especiales han permitido a las empresas lograr mejores rendimientos en tiempos y rentabilidad por cuenta de la evasión de procesos de nacionalización y aduana de entrada y salida. No obstante, en Colombia, a diferencia de los países vecinos, las zonas francas cuentan con cupos reducidos y requisitos muy exigentes en ventas y volumen para la permanencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.