Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil asegura que eliminar aranceles a Pakistán puede afectar a un millar de empresas en España

Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)-El Consejo Intertextil Español (CIE) ha advertido de que la eliminación de los aranceles de entrada de productos textiles y de la confección originarios de Pakistán en el mercado comunitario puede afectar directa o indirectamente en España a más de 1.000 empresas y a 20.000 trabajadores.




La organización, que representa a unas 6.800 empresas del sector textil-confección, se ha mostrado "profundamente consternado" de que esta industria "se vea obligada a pagar la factura de las ayudas comerciales propuestas por la Comisión Europea a los Estados miembros en favor de Pakistán".

Según indica en un comunicado, la Comisión Europea ha planteado diversas alternativas dirigidas a eliminar los aranceles de hilados, tejidos y productos acabados, una propuesta que será discutida en el Consejo Europeo de Jefes de Gobierno y Primeros Ministros del 16 de septiembre en presencia de los ministros de Asuntos Exteriores.

El presidente del Consejo Intertextil, Angel Asensio, sostiene que "el textil-confección no puede seguir siendo moneda de cambio y resolver todos los problemas que se plantean en cualquier parte del mundo, en detrimento de las empresas y trabajadores europeos".

"Es hora de acabar de una vez por todas con las concesiones comerciales unilaterales que se han venido otorgando en la última década a cargo del sector textil-confección", recalca Asensio.

Según el CIE, los productos textiles fabricados por Pakistán son "altamente competitivos en la actualidad e incrementan año tras año su presencia en el mercado comunitario".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.