Publicado el
6 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la joyería acelera en Perú y aumenta sus exportaciones un 30% en 2017

Publicado el
6 feb. 2018

En Perú la joyería y la bisutería cerraron el año con alzas a doble dígito en sus ventas extranjeras. Según información publicada por la Asociación de Exportadores (ADEX), la industria registró un incremento del 30% en las exportaciones hasta 123,5 millones de dólares al cierre de 2017. 


Exportaciones del Perú


Estados Unidos compra el 75% de las joyas peruanas de exportación, las preferencias arancelarias y el ‘drawback’ han sido elementos claves para el desarrollo de este comprador. “Por las preferencias arancelarias que tenemos en esa plaza, nuestras joyas pueden ingresar libres del pago de aranceles. Además, la joyería de plata goza del drawback”, informó Julio Pérez, presidente del Comité de Joyería de ADEX. 

La joyería viene con indicadores positivos en Perú desde hace más de 8 meses, las exportaciones han repuntado y el gobierno hace inversiones. La industria ha sido tradicionalmente artesanal, pero ahora se convierte en una industria naranja con mezclas de tecnología en procesos y mejoras en la mano de obra, gracias a las alianzas educativas que ha firmado en años precedentes el gobierno local con asociaciones en Italia y Alemania. 

ADEX, por medio de su comité especializado de joyería, prevé alzas similares para 2018 y lograr cerrar 2020 con al menos un incremento sostenido del 22%. Los fabricantes esperan igualmente lograr desembarcar con fuerza en el mercado europeo, aún con la “fuerte competencia”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.