Publicado el
17 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria colombiana cierra 2017 con un alza en su producción y ventas

Publicado el
17 ene. 2018

Cifras oficiales de Raddar y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), revelaron que el consumo per capita de zapatos en el país es de 2,8 pares anuales, lo que implica ventas promedio entre 4 y 5 billones de pesos al año. Se espera que para el final de 2018 la cifra logre superar la barrera de los 3 pares de zapatos anuales por persona, incrementando las cifras de venta en al menos un 7%. 


Colombia.com


Durante 2016 la producción de calzado de cuero en Colombia aumentó un 3,6% después de 4 años de retrocesos y en 2017 ha registrado un alza por encima del 2,8% frente al año precedente. Por su parte, la venta de calzado creció un 5% a final de 2016 y en 2017 ha cerrado con un alza del 5,9% a nivel nacional. 

Las proyecciones de la industria para 2018 son mayoritariamente positivas con incrementos en la producción, la ocupación de mano de obra calificada y las ventas, sin embargo, las exportaciones deben aún reforzar su actividad. Colombia exporta en promedio 10 millones de pares de zapatos anuales. 

Hacia finales de 2017 el gobierno colombiano de común acuerdo con su par brasileño, suspendió la vigencia del Decreto 1744 para calzados provenientes de los países de la Mercosur en vigor desde 2016, situación que influye positivamente los negocios de la industria con los países del cono sur en este año. Las prendas que antiguamente contaban con imposiciones arancelarias sobre el 35% entrarán a ambos países con arancel 0%. 

La llegada de nueva oferta a Colombia proveniente de Brasil pretende generar un aumento en el consumo local, al tiempo que las prendas colombianas encuentran su destino en el comercio minoritario carioca. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.